Sí, el libro de referencia sobre efectos adversos de los medicamentos tiene, en esta edición XVI que yo poseo, la friolera de 7.240 páginas. Es imposible abarcarlo en su totalidad.
Su volumen es ilustrativo de una realidad muy seria que acompaña a los medicamentos: el hecho de que, desgraciadamente, no son inocuos. Por eso en su uso debe prevalecer un principio de prudencia: "primum non nocere". El juramento hipocrático.
Imagino que las nuevas ediciones del Meyler's incluirán nuevos efectos adversos descubiertos, y entre ellos estarán los de las mal llamadas "vacunas COVID", esos fármacos con mecanismo "transgénico" que se han administrado tan alegremente al personal, a veces bajo un indisimulado chantaje.
Y supongo que también incluirán las actualizaciones de los efectos adversos de otras muchas vacunas, y de sus excipientes.
La historia de los efectos adversos de los medicamentos se escribe día a día, y hoy la prudencia está brillando por su ausencia en los dirigentes, y el juramento está siendo pisoteado irresponsablemente como nunca en la historia por los sanitarios.
Me temo que las 7.240 páginas de mi Meyler's actual se van a quedar muy, muy cortas, para explicar lo acontecido en estos infaustos meses.
Que Dios, e Hipócrates, nos perdonen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario