Estudios vacuna gripe-COVID-19

 

El gráfico anterior muestra la correlación positiva entre el exceso de defunciones (en relación al esperado) y el porcentaje de mayores de 65 años vacunados de la gripe para el periodo 15 de febrero-2 de mayo de 2020, es decir, el del pico del COVID-19.

Si se compara frente al año anterior, el 2019, se ve claramente que no existe correlación...



Parece evidente que si la recta fuera descendente poca gente dudaría de que eso indicaba que la vacuna de la gripe había tenido efecto positivo al reducirse las muertes por COVID en las comunidades con mayor porcentaje de vacunación.

Pero resulta que la correlación es positiva: a mayor porcentaje de vacunación, mayor mortalidad en mayores de 65 años. Algo coincidente con nuestro Informe Barbastro.

Este estudio se publicó el 12 de mayo de 2020 en nadaesgratis, una semana después del primer comunicado con los datos de Barbastro a la lista de la SEFH... 



Resulta muy curioso que en nadaesgratis hay quien comenta que murieron más mayores porque habían sobrevivido a la gripe gracias a la vacuna, cuando en 2020 no se registro gripe ni en vacunados ni en no vacunados. No se puede retorcer más la interpretación de unos datos.

En teoría, según la AEMPS hay en marcha dos estudios sobre el mismo tema, uno en el Hospital Miguel Servet y otro por la Fundación Bioaraba, al que sarcásticamente se alude en burbuja.info.


No hay comentarios:

Publicar un comentario