El Informe Barbastro


Informe Barbastro


Aunque se habla de él en singular, la realidad es que hay dos COVID-19, o dos fases en el COVID-19, en definitiva, dos enfermedades:
  • El COVID-19 infeccioso, para menores de 65 años, mejor pasarlo e inmunizarse.
  • El COVID-19 inmunológico, para mayores de 65 años, mejor sustraerse de pasarlo... ¿a qué se debe...?
Ese es el quid de la cuestión. Los coronavirus son unos virus bastante inocuos para la mayoría de la gente, en quien provocan un leve catarro o una diarrea. Así ocurre cada invierno año tras año, y también este último invierno, con la aparición de un coronavirus presuntamente nuevo, el SARS-CoV-2. ¿No les cuadra lo que les digo...? Sigan leyendo.

El proceso catarral o diarréico leve es lo que hemos visto que han sufrido varios famosos y políticos, que han salido en la tele anunciando que les había salido el test positivo, en plan víctimas, pero estaban asintomáticos. Muchos de nosotros lo habremos pasado igualmente, y ni nos hemos enterado ni nos hemos dado a entender, que por algo no somos famosos ni políticos...

Pero lo aparentemente nuevo en este último invierno, con el conocido como SARS-CoV-2, es que en determinadas personas, sobre todo mayores de 65 años, a una fase infecciosa leve le ha seguido una fase autoinmune grave, conocida como "tormenta de citoquinas", algo que ha cogido a la comunidad médica por sorpresa. Mucha gente está estudiando el COVID, pero quizá habría que mirar con más atención a los pacientes que sufren o han sufrido esa segunda enfermedad, la grave...

¿Y quiénes son los que sin duda la han sufrido...? Los fallecidos.

Ese es el principio que ha llevado a nuestro equipo a estudiar durante el estado de alarma los datos disponibles sobre fallecidos por COVID-19 en la provincia de Huesca. ¿Qué hemos encontrado...?

Pues que puede haber un mecanismo inmunológico como trasfondo de todo el COVID-19, y que la clave está en el número 65: la barrera de edad que separa a los que han recibido la vacuna adyuvada de la gripe para mayores de 65 años de los que, o bien no se han vacunado o lo han sido con una vacuna no adyuvada, como los sanitarios...

Aquí se puede leer y descargar el Informe Barbastro, en publicación dinámica actualizada con los últimos datos:

⏯Hipótesis sobre la interferencia inmunológica

(DATOS ACTUALIZADOS A 31/08/2020)



🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻🔻


El Ministerio responde con esta ⏯NOTA INFORMATIVA EN RELACIÓN A LA VACUNA FRENTE A GRIPE Y COVID-19 



en la que se apoya en 3 artículos:

1. El primer estudio que cita el Ministerio está publicado en 2020, pero trata de un estudio canadiense con datos de 2010 a 2017!!!, NO TIENE NINGUNA RELACIÓN CON EL SARS-CoV-2, PUESTO QUE NO EXISTÍA ENTONCES!!!

                                                   ⏯Enlace a primer artículo citado por el Ministerio


2. En cuanto al segundo estudio, el italiano, habla de tres vacunas diferentes, una de ellas es la adyuvada, y LA TABLA QUE OFRECE ES TERRORÍFICA PARA 4 REGIONES, con unos porcentajes de muerte por COVID-19 muy por encima de la recta de regresión que dibujan... 


                                  ¿QUÉ VACUNA SE PUSO EN ESAS REGIONES...? 

                                                ⏯Enlace al segundo artículo citado por el Ministerio

Y en cuanto al tercero, es un mero artículo de opinión donde no se ha recogido ni estudiado ningún caso...

                                                ⏯Enlace al tercer estudio citado por el Ministerio


🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺


Y con respecto a la ⏯NOTA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE VACUNOLOGÍA...

La respuesta la tienen en este nuevo hilo: ⏯Polisorbato en Vacuna Neumococo


🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺🔺


Grandes diferencias entre la distribución por edades de contagiados y de fallecimientos por COVID-19 en España (Fuente: eldiario.es):


                                      CONTAGIADOS                             FALLECIDOS
      


    1º borrador  



5 comentarios:

  1. Todo resulta muy coherente y convincente. Además es comprensible para casi todo el mundo. Esta es la hoja de ruta sensata y razonable para abordar esta situación que lleva camino de convertirse en impredecible y explosiva.

    ResponderEliminar
  2. Caray, Juan. Cuanto más leo tus tesis más claro tengo que tú deberías ocupar el puesto de Fernando Simón para gestionar con acierto esta situación.

    ResponderEliminar
  3. Excellent work, thank you so, so much. I have put together some data from Europe and the United States, based on the initial work by Cunningham (2020). You can see it here: https://homevaccineeducationnetwork.com/flu-vaccine-and-covid-19 . I provide all of my data spreadsheets - please feel welcome to use them. God bless you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí. Has hecho un enorme trabajo que nos puede servir de gran ayuda. Un abrazo!

      Eliminar
  4. I just added a new page reviewing the various studies given above purporting to show a benefit or no effect from flu vaccination: https://homevaccineeducationnetwork.com/fact_check_fluvax_covid

    ResponderEliminar