Entrevista al Dr Sucharit Bhakdi en Servus TV

 

Entrevista del 15/05/2020 en la televisión austriaca Servus TV al Dr Sucharit Bhakdi, quien se manifiesta en desacuerdo con las medidas anti-COVID. En alemán con subtítulos en español...


El Dr Sucharit Bhakdi (Washington DC,1946), de origen tailandés, ha desarrollado su carrera científica en Alemania, y es toda una eminencia mundial en los campos de la Microbiología e Inmunología. 

Tras doctorarse en Medicina en 1971, investigó desde 1972 en el Instituto Max Planck de Inmunobiología de Friburgo, donde en 1978 descubrió la molécula ejecutora del sistema del complemento mediante el complejo de ataque a la membrana:


Tras una reacción en cadena del sistema inmunitario, se forma en la superficie de la célula extraña una proteína que se hunde en la membrana celular formando un poro, que la hará inflarse y estallar. 

Esta investigación llevó después a Bhakdi al área de la aterosclerosis, al descubrir en 1989 que el componente 5 del complemento se activa en las paredes de los vasos donde se deposita la lipoproteína de baja densidad (LDL).

Bhakdi fue profesor en la Universidad de Mainz y director del Instituto de Microbiología Médica e Higiene desde 1991 hasta su jubilación en 2012. También fue Editor en Jefe de la revista Medical Microbiology and Immunology de 1990 a 2012.

Todo un referente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario