"Los resultados mostraron una asociación positiva entre las muertes por COVID-19 y la tasa de vacunación antigripal de personas ≥65 años. Hay un aumento significativo en las muertes por COVID-19 en las regiones del este al oeste del mundo. Se necesita una mayor exploración para explicar estos hallazgos, y el trabajo adicional en esta línea de investigación puede conducir a la prevención de muertes asociadas con COVID-19."
Y eso que el propio autor reconoce que esperaba el resultado contrario:
"Dado que la inmunidad heteróloga podría mejorar la inmunidad protectora frente a COVID-19 y, por tanto, prevenir muertes por COVID-19 en el futuro, el objetivo de este estudio fue analizar la posible asociación entre las muertes por COVID-19 y la tasa de vacunación antigripal en personas mayores en todo el mundo. Se esperaba una asociación negativa."
Todo un ejemplo de ética profesional por parte del autor.
Edito el post porque hay un comentario que apunta también hacia nuestra conclusión sobre la vacuna adyuvada:
"Sería interesante desglosar las vacunas con adyuvante frente a las vacunas sin adyuvante. En los EE. UU. las únicas personas que reciben la vacuna contra la gripe son mayores de 65 años y, a menudo, pueden optar por la vacuna regular contra la gripe o la vacuna de dosis alta. Al desglosarlo en la elección de la vacuna, ¿fue más probable que el grupo de mayores de 65 años que recibió la vacuna adyuvada de la gripe (disponible en EE. UU. desde 2015) tuviera complicaciones inflamatorias o muerte con el covid 19?"
Fuente: thegatewaypundit
Artículo completo: PeerJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario