El ARNm no se queda en el brazo

 


Hace un año nos preguntábamos si la proteína Spike generada después de la administración de la vacuna de ARNm de BioNTech se distribuía a la sangre, con el consiguiente riesgo de efectos adversos, y la respuesta parecía ser afirmativa.

Ahora, en el Instituto Brownstone se plantean si el ARNm se queda en el músculo, como repetidamente se nos ha dicho, o bien viaja por el cuerpo. La respuesta nos la dan los propios padres de la vacuna:

La página de información de los CDC sobre las vacunas Covid-19 contiene los siguientes puntos sobre "Cómo funcionan las vacunas de ARNm COVID-19":

En primer lugar, las vacunas de ARNm contra la COVID-19 se administran en el músculo de la parte superior del brazo o en la parte superior del muslo, según la edad de quién se vacuna.

Después de la vacunación, el ARNm entrará en las células musculares. Una vez dentro, utilizan la maquinaria de las células para producir una pieza inofensiva de lo que se llama proteína de pico…. Una vez producida la pieza de proteína, nuestras células descomponen el ARNm y lo eliminan, dejando el cuerpo como desecho.

O, en otras palabras, como nos han dicho durante mucho tiempo, “el ARNm permanece en el brazo”. Y luego, después de haber instruído a las células musculares para que produzcan la espiga, se elimina...

Pero miren la siguiente imagen de una presentación reciente sobre la vacunación con ARNm en el Parlamento Europeo. La imagen fue publicada en Twitter por Virginie Joron, miembro del parlamento francés. La oradora es nada menos que una autoridad que Özlem Türeci, directora médica de BioNTech: la empresa de biotecnología alemana que desarrolló lo que ha llegado a ser conocido en la mayor parte del mundo como la vacuna “Pfizer” contra el Covid-19.

La diapositiva de Türeci cuenta una historia muy diferente a la que los CDC han estado contando a los estadounidenses durante los últimos dos años.

Lejos de “quedarse en el brazo” y entrar en las células musculares en el lugar de la inyección, el lugar de la inyección es sólo el punto de partida de un viaje que se supone llevará el ARNm hasta los ganglios linfáticos. El subtítulo de la diapositiva es "Llevar el ARNm a las células correctas en los lugares correctos". El deltoides no es el lugar correcto; son los ganglios linfáticos.

Una vez en los ganglios linfáticos, se supone que un tipo específico de células, las células dendríticas, fabrican la proteína de pico: aquí se describe coloridamente como el "cartel de búsqueda" que ayudará al sistema inmunológico a identificar el virus SARS-CoV-2 en caso de que de exposición posterior.

Un pasaje de The Vaccine, el libro que Türeci y su marido, el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin, escribieron con el periodista Joe Miller, explica por qué la plataforma de BioNTech se dirige específicamente a los ganglios linfáticos:

Lo que Ugur aprendió fue que el lugar donde una vacuna entrega su "cartel de búsqueda" realmente importa. La razón de esto, como se dio cuenta más tarde el equipo de la pareja en Mainz, era que no todas las células dendríticas... fueron creadas iguales. Las que residían en los ganglios linfáticos (de los cuales el bazo es el más grande) eran particularmente hábiles en capturar ARNm y asegurarse de que se cumplieran las instrucciones que llevaba. Estos órganos con forma de frijol, que se encuentran debajo de las axilas, en la ingle y en varios otros puntos avanzados del cuerpo, son los centros de información del sistema inmunológico. (pág.98)

Entonces, ¿por qué los CDC han estado mintiendo sobre esto durante los últimos dos años e insistiendo en que el ARNm “permanece en el brazo”? Bueno, la respuesta obvia es que la idea de que el ARNm permanezca en el lugar de la inyección es tranquilizadora, ya que de lo contrario podríamos temer efectos adversos sistémicos precisamente del tipo que han surgido desde su lanzamiento.

El Instituto Brownstone de Investigación Social y Económica es una organización sin ánimo de lucro creada en mayo de 2021 como respuesta a la crisis global creada por las respuestas políticas a la pandemia de Covid-19 de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario