Según Baltasar Gracián, insigne pensador aragonés del siglo XVII, sí que hay peor sordo que el que no quiere oír: aquel que por una oreja le entra y por la otra se le va.
La EMA sale ahora con la advertencia de la mielitis transversa como reacción adversa con la vacuna de AstraZeneca, cuando ya en el ensayo clínico hubo un caso que llevó a paralizarlo, y aquí lo avisamos nada menos que en septiembre de 2020. También entonces salió a la luz que ya previamente se había detectado una esclerosis múltiple, otra gravísima reacción autoinmune, y van... El ensayo, huelga decirlo, se reanudó y el fármaco se autorizó y administró.
Y en España sale el 12º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas COVID-19, en el que a remolque de Europa también se identifica la mielitis transversa como posible reacción adversa tanto para Vaxzevria de AstraZeneca como para Janssen, y aparece en escena otro efecto neurológico del que ya mucha gente estaba hablando: los brazos y piernas dormidos, las muy molestas parestesias que han aflorado con la dosis de refuerzo de Moderna.
Son todos efectos adversos neurológicos que aparecen en muchos artículos publicados, aunque generalmente con la coletilla de que son compensados por los beneficios de las vacunas.
¿Quién compensará a los que hayan sufrido esos daños...? Nadie.
Muy bueno, la referencia a Baltasar Gracian!
ResponderEliminarLo estoy redescubriendo, fue un adelantado a su época. Hoy nos haría falta su análisis crítico, pero tenemos que aguantar a los analfabetos tertulianos.
EliminarHoy sale en prensa médica (Redacción Médica) que la FDA autoriza definitivamente la vacuna de Moderna. Ya antes lo había hecho para Comirnaty (aunque no se administra en USA sino sólo en UE). ¿Para cuándo la EMA autorizará ambas y dejaran de ser de uso de emergencia? Por otro lado dicen que su ULE ya prescribió. ¿Se podrán pedir responsabilidades por esas RAM?. Esperemos que llegue el despertar de la narcolepsia que aflige a nuestra sociedad y desenmascaremos a la "comunidad servil científica" que miente por un puñado de dólares.
ResponderEliminarLos caminos de la FDA, la EMA o la OMS son inexcrutables. Son poderes fácticos que deciden nada menos que sobre nuestra salud, y no se de donde les viene tanta autoridad, porque no demuestran merecerla. Al papa lo eligen los cardenales con el influjo del espíritu santo, pero ¿quién eligió a Tedros...?
Eliminar¿La mielitis transversa sería un infarto de médula espinal?
ResponderEliminarFíjate, Juan. El 13 de enero salía un caso en Heraldo muy interesante (https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2022/01/13/zaragoza-vacunas-covid-solo-quiero-que-vacunen-a-mi-madre-y-me-dicen-que-mientras-este-ingresada-en-el-hospital-no-se-puede-1546076.html): Un chico de 39 años, a cuya madre, con dos dosis, le había dado un infarto de médula. Ingresada desde hace tiempo. Y el pobre chaval había salido a los medios para presionar, porque su única preocupación era que a su madre le metieran la tercera dosis, no fuera a ser que la matara el coronavirus. Resulta que en el hospital se negaban a vacunarla. Que fuera al centro de salud cuando, en un futuro, saliera de allí. Y en el centro de salud le decían que, estando en un hospital, pues que se la pusieran. Quiso el destino que salieran el mismo día ambas noticias: la del chico éste y la del reconocimiento como efecto secundario de, justamente, la mielitis transversa. Y está tan ciego con el coronavirus que no sabe ver, ya no que eso le ha pasado por la vacuna, que estaría por contrastar, sino que no le ponen la vacuna en el hospital porque está bajo responsabilidad médica y, por tanto, las posibles consecuencias serían responsabilidad de esos médicos.
¿Estoy en lo cierto?
Mil gracias una vez más por tus aportaciones.
En principio la mielitis sería una inflamación nerviosa de origen autoinmune, mientras que el infarto sería por falta de riego y estaría más ligado a un posible trombo. Establecer la causalidad es muy difícil, de ahí la importancia de comunicar todas las sospechas, pues la atribución de un efecto adverso a un medicamento se inicia a partir de los datos estadísticos declarados.
EliminarEn cuanto a las vacunaciones, siempre son programadas para poder aprovechar los viales, así que es normal que la remitieran a su centro de salud por razones de organización.
Un saludo.