¿Nos están avisando los herpes?

 


No se menciona en las fichas técnicas, pero ya es más que evidente que uno de los efectos de las vacunas de ARNm es la reactivación de los herpes virus que permanecían latentes en los ganglios sensoriales tras una primera infección por el virus de la varicela-zóster.

La Razón se hacía eco del trabajo español publicado en el British Journal of Dermatology afirmando que "un mecanismo plausible es que una fuerte respuesta inmune específica contra el SARS-CoV-2 o la proteína S de las vacunas puede distraer el control celular de otro virus latente".

Un enfoque coloquial digno de "Érase una vez el Cuerpo Humano", según el cual los linfocitos reales parece que fueran en sus naves y pudieran despistarse si ven una proteína que esté de buen ver...

Apunta el artículo que "la vacuna contra la Covid-19 puede reactivar el herpes zóster debido a la bajada de defensas que puede provocar cualquier vacunación". Llegamos pues al meollo del tema: "Al disminuir la inmunidad, algo que puede ocurrir de manera natural con la edad avanzada o debido a medicamentos o enfermedades que causen una disminución de las defensas, los virus latentes pueden reactivarse y dar lugar al herpes zóster". 

Es decir, se nos está diciendo que estos medicamentos, que se han diseñado para generar anticuerpos contra la proteína S del SARS-CoV-2, pueden bajar las defensas y disminuir la inmunidad natural. Es algo ya postulado en otras investigaciones, y relacionado con el concepto de vigilancia inmunológica.

La reactivación de los herpes podría ser por tanto una llamativa señal de alerta de la erosión de la inmunidad innata por la acción de las vacunas de ARNm. Algo preocupante.


2 comentarios:

  1. Si queréis comprobar la toxicidad del número de lote que os inyectaron con respecto a notificaciones en VAERS aquí os dejo este regalito

    https://www.howbadismybatch.com

    ResponderEliminar