Las cifras de BioNTech


El hecho de que el fármaco BNT162b2  de la empresa alemana de biotecnología BioNTech sea conocido universalmente como la "vacuna de Pfizer" ha sido calificado como "el mayor golpe de marketing de la historia de la industria farmacéutica" por el Finantial Times.

Y es que la vacuna de BioNTech y Pfizer se ha convertido en el medicamento con más ventas en un año de toda la historia, generando unos 35 mil millones de dólares en 2021 y esperándose otros 30 mil millones para 2022. Pero el papel de cada empresa en ese éxito ha sido muy diferente:

BioNTech desarrolló el fármaco basado en ARNm con una financiación de 375 millones de euros del gobierno alemán. BioNTech pertenece a los médicos alemanes Uğur Şahin y Özlem Türeci, matrimonio musulmán de origen turco...

  

A mediados de enero de 2020 BioNTech puso en marcha el proyecto "Lightspeed" (velocidad de la luz) para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, y desde entonces se han estado moviendo aproximadamente a esa velocidad. Por lo general, las vacunas tardan de ocho a diez años en desarrollarse, pero al carecer de recursos para fabricar y comercializar su producto, BioNtech recurrió a la multinacional farmacéutica norteamericana Pfizer para gestionar las operaciones comerciales, lo que le abrió las puertas de los USA de par en par, con las bendiciones de la Casa Blanca, la FDA, los CDCs, la OMS... Incluso se cambió la definición de vacuna para que su producto encajara. 

El consejero delegado de Pfizer es el judío greconorteamericano Albert Bourla...


BioNTech obtiene la mitad de los beneficios, mientras que Pfizer controla la comercialización de la vacuna en todas partes excepto en Alemania y Turquía, países de origen de los fundadores de BioNTech, y en China, donde BioNTech ya había firmado un acuerdo con Fosun Pharma.

Griegos y turcos, judíos y musulmanes, unidos por una cau$a común.

Fuente: wsws


1 comentario: