Las sospechas van tomando forma y empiezan a aparecer en las revistas casos de pacientes que desarrollaron diabetes tras la administración de vacunas COVID de ARNm:
Sakurai (J Diabetes Investig. 2022); mujer de 36 años vacunada con Pfizer-BioNTech. Conclusión: "El presente caso sugiere que las vacunas basadas en ARN de COVID-19 podrían desencadenar la aparición de diabetes tipo 1, incluso en sujetos sin antecedentes de diabetes".
Yano (Intern Med. 2022); mujer de 51 años vacunada con Pfizer-BioNTech. Conclusión: "Este caso sugiere que la vacunación contra el Covid-19 puede inducir diabetes tipo 1 en algunas personas con predisposición genética".
Sasaki (J Diabetes Investig. 2022); mujer de 73 años vacunada con Moderna. Conclusión: "La vacuna para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) puede causar o empeorar la diabetes".Los tres casos afectan a mujeres. Los artículos son de libre acceso y los autores son japoneses, que parece que tienen los ojos bien abiertos a la hora de detectar posibles efectos adversos y no les da pereza gastar su tiempo en comunicarlos. Ejemplo a seguir.
¡Arigatō!
Qué horror, merecen ser procesados!
ResponderEliminar